Bienvenida

Una vez más, la Asociación Latinoamericana de Pediatría, realizará su más importante evento académico. En esta ocasión se llevará a cabo en Luque- Asunción, Paraguay, siendo el XVIII Congreso Latinoamericano de Pediatría   y tendremos el honor de estar organizándolo junto a la Sociedad Paraguaya de Pediatría, celebrando el 80 aniversario de su fundación. Estaremos realizando simultáneamente el XVI Congreso Paraguayo de Pediatría y la XV Jornada de Enfermería Pediátrica.

Estamos convencidos de que lograremos un gran trabajo en equipo, por lo que asegurará el éxito de este gran evento.

La convocatoria a todos los pediatras latinoamericanos y de otras regiones será masiva, su promoción esta vez estará potenciada por las nuevas redes electrónicas de nuestra Sociedad, además de todas las formas acostumbradas.

Paraguay ofrece un excelente destino, Luque- Gran Asunción, posee todas las facilidades en todos los sentidos. El centro de Convenciones a utilizar, Centro de Convenciones y el Bourbon Conmebol Conventions Hotel, está a poca distancia del aeropuerto internacional, unos 3 minutos aproximadamente, rodeado de múltiples hoteles de gran confort, siendo el centro de convenciones más grande de Paraguay, pudiendo atender simultáneamente a unas 4,500 personas y a su lado se encuentra el Museo del Fútbol Sudamericano, espacio tematizado sobre el deporte.

El comité organizador y científico trabajará en ofrecer un gran y atractivo programa científico, con innovaciones para esta ocasión y también todo lo relativo a la logística.

Podemos destacar que el costo de las inscripciones será inferior en relación al último congreso realizado hace 3 años, esta vez tendremos la modalidad de que el interesado podrá pagar la inscripción en cuotas durante unos 10 meses. El precio de los stands permanecerá igual al evento anterior y el destino de Luque Gran Asunción en cuanto a hotelería será más asequible manteniendo los mismos estándares. El área comercial es amplia y con todas las facilidades modernas.

Por todo lo anterior y la capacidad de convocatoria de la ALAPE, junto con la Sociedad Paraguaya de Pediatría, nos hace invitarlos de manera entusiasta a participar en grande en la realización de este magno evento, que será el más importante en Latinoamérica en la pediatría durante el 2018.

Los esperamos¡¡

dr-brea

Dr. José Brea Del Castillo
Presidente de ALAPE